Incarlopsa se une a la red EsAgua y refuerza su compromiso con el medioambiente
Incarlopsa, compañía líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, se une a la red EsAgua y continúa su avance en el uso responsable de los recursos hídricos y su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Con el lema “Calidad por naturaleza”, Incarlopsa es una empresa familiar especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos. El grupo destaca por realizar su actividad maximizando la seguridad alimentaria, generando riqueza y valor a la sociedad, creando empleo sostenible y respetando el medio ambiente.
Conscientes de la importancia de que su crecimiento económico ha de realizarse de forma eficiente y sostenible, en Incarlopsa desarrollan su actividad en base a la economía circular para minimizar su impacto ambiental. Es por eso que esta organización impulsa una gestión responsable de los recursos energéticos, residuos y materias primas en base a diversas políticas y programas ambientales.
A través de la implantación de medidas de eficiencia, sistemas de ósmosis y la optimización de buenas prácticas, en 2021 Incarlopsa ha conseguido una reducción del consumo de agua de un 5% por tonelada producida respecto al ejercicio 2020. Además, las plantas de Incarlopsa cuentan con sistemas de reutilización y recirculación que permiten ampliar las opciones de utilización del agua tanto como resulte posible, además de aplicar diversas medidas encaminadas a la reducción de su consumo de agua.
Una de las características de la actividad de Incarlopsa a lo largo de su historia ha sido la de prever el futuro, tomando decisiones que adelantaban los acontecimientos. En línea con esta visión, Incarlopsa se une a la red EsAgua y se compromete a realizar un uso sostenible del agua en su actividad, con el apoyo de indicadores de uso de agua como la huella hídrica y la huella de agua, tomando así la delantera en los riesgos asociados al uso del agua en el sector agroalimentario.