Herramientas para el cálculo de huella hídrica

herramientas de cálculo de huella hídrica

Huella hídrica de un país, una cuenca hidrográfica y el mundo

La Herramienta de Evaluación de Huella Hídrica (Water Footprint Assessment Tool) es una aplicación web interactiva que permite realizar distintos cálculos:

  • Cálculo de la huella hídrica de un país
  • Cálculo de la huella hídrica de una cuenca hidrográfica
  • Cálculo de la huella hídrica del mundo

Esta herramienta gratuita está en continuo desarrollo por Water Footprint Implementation, en colaboración con Water Footprint Network, promotor de la red EsAgua. Se trata de una herramienta avanzada de cálculo de huella hídrica que reúne la metodología del Global Water Footprint Standard junto con la información de WaterStat, la base de datos más completa sobre la huella de agua a nivel mundial. Además de hacer el cálculo de la huella hídrica, la herramienta permite identificar acciones estratégicas para mejorar la sostenibilidad, eficiencia y equidad del uso del agua. 

calculadora huella hidrica

Huella hídrica individual

La huella hídrica individual representa el agua necesaria para producir los bienes y servicios que consume una persona. La calculadora de huella hídrica personal, desarrollada por los investigadores del Instituto UNESCO-IHE, permite evaluar su propia y única huella hídrica basándose en las necesidades de agua por unidad de producto consumido y su país de residencia.

hh

Huella hídrica de un producto

Probablemente te sorprenda saber la cantidad de agua que se utiliza para producir los alimentos que consumes. La Galería de Productos de Water Footprint Network nos muestra de una forma interactiva el volumen de agua consumida para producir los bienes de los que dependemos diariamente.

¿Cuánta agua hay detrás de tu desayuno diario? Con esta galería podrás comparar distintos alimentos en función de su huella hídrica azul, verde y gris. Obtén una instantánea del volumen de agua que hay detrás de los alimentos y aprende cómo reducir tu huella hídrica con tus actos de consumo.

huella hidrica de un cafe