Agua y sostenibilidad en OHLA

OHLA - Agua y sostenibilidad

Compromiso EsAgua

OHL comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.

 

 

 

EsAgua bronze

OHLA

OHLA es uno de los seis mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España. Sinónimo de avance, apertura y bienvenida a una etapa de grandes desafíos, OHLA tiene como misión contribuir al progreso con infraestructuras que tengan impacto positivo en la sociedad. En esta nueva etapa, la compañía cuenta como pilares estratégicos:

  • Su trayectoria y experiencia. Desde su constitución en mayo de 1911, OHLA suma más de 110 años.
  • Su globalidad. OHLA tiene una cartera de más de 5.800 millones de euros diversificada por geografías y tipología de proyectos.
  • El liderazgo y talento de sus más de 22.000 empleados. Un equipo con alto conocimiento, experiencia y capacidad técnica.
  • La apuesta por la innovación y digitalización que dan lugar a infraestructuras perdurables, con menor impacto ambiental.
  • La sostenibilidad, como eje vertebrador de un modelo de negocio responsable, que busca el progreso.

Uso sostenible del agua en OHLA

El agua es un recurso imprescindible en los proyectos de OHLA, no sólo en fases de ejecución de las obras sino en la propia producción de los materiales necesarios para el desarrollo de las mismas, como puede ser el cemento o el hormigón. La compañía es plenamente consciente de la necesidad de proteger este recurso escaso y limitado, y garantizar su consumo responsable y sostenible mediante una buena gestión que asegure su uso eficiente y su óptimo aprovechamiento.

 

Por ello, OHLA vela por reducir el impacto sobre el ciclo del agua en todas sus fases, especialmente en aquellas zonas en la que existe estrés hídrico, lo cual implica un uso racional del recurso, fomentado su reaprovechamiento para actuaciones como la humectación de caminos o la limpieza de maquinaria, evitar la contaminación de masas de agua superficial, así como capas freáticas del subsuelo, y asegurar la protección de la calidad del agua de las masas de agua circundantes a los proyectos.

 

De cara a los próximos años, OHLA ha establecido una serie de objetivos relativos a economía circular, reflejados en el Plan de Sostenibilidad 2022-2024 de la compañía, como son aumentar el porcentaje de residuos cuyo destino final es distinto a vertedero, promover el uso de materiales más sostenibles o respetuosos con el medio ambiente en sus operaciones y medir la huella hídrica de la compañía y fomentar las buenas prácticas de gestión hídrica, especialmente centradas en la reducción de la captación de agua en los procesos productivos. 

 

 

 

 

 

Stay connected with our social network