Aguas de Albacete

Aguas de Albacete

aguas de albacete logo

Aguas de Albacete gestiona las instalaciones asociadas al ciclo del agua en la ciudad de Albacete y pedanías, la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas y el municipio de Pozo Cañada. La organización presta sus servicios a más de 175.000 personas, un servicio público centrado en la gestión de un bien natural escaso y necesario para la vida, siempre buscando el uso eficiente de los recursos. 

Aguas de Albacete actúa tanto en la fase de potabilización como en la de depuración. La empresa gestiona también la red de abastecimiento de agua potable, la red de alcantarillado, el control y detección de fugas, el control de la calidad del agua depurada y residual; dirige los estudios y proyectos relacionados con la infraestructura hidráulica y la ejecución de las obras; y es responsable de gestionar las relaciones con los clientes. 

La Compañía cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, REwater Global Plan (2017-2021), una hoja de ruta que permite avanzar dando respuesta a la responsabilidad ambiental, social y económica como empresa, con compromisos firmes y cuantificables, dirigidos a reforzar el modelo de economía circular y sostenibilidad ambiental en toda su actividad. En esta hoja de ruta se establece, entre otros objetivos de sostenibilidad, “Preservar el agua como fuente de vida”, con la meta de reducir el consumo de agua por habitante mediante soluciones dirigidas a la minimización de pérdidas en la red.

 

www.aguasdealbacete.com


Compromiso con la huella hídrica

Aguas de Albacete comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.
EsAgua bronze