Berkeley Minera | Agua y sostenibilidad

Berkeley Minera

Logo Berkeley

Berkeley Minera es una empresa dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de uranio y otros metales, filial de la compañía australiana Berkeley Energía.

En la actualidad, BERKELEY MINERA es el mayor explorador privado de uranio en España, con permisos de investigación en diversos municipios de Salamanca, Cáceres y Badajoz.

Después de una dilatada fase de investigación, Berkeley Minera le fue otorgada la Concesión de Explotación Explotación “Retortillo-Santidad”, junto con la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la explotación del yacimiento; también, la Autorización Previa de la Planta de Proceso como Instalación Radiactiva.

Al mismo tiempo, la empresa ha venido desarrollando labores de exploración en zonas aledañas, con resultados positivos que han supuesto un incremento de las reservas minerales explotables y, en definitiva, estimar una mayor duración de la actividad minera.

minera 1

Sostenibilidad, parte de la estrategia de Berkeley Minera

La empresa sitúa la sostenibilidad en el eje de sus actividades, con una apuesta por la responsabilidad medioambiental como parte integral de sus acciones. Berkeley Minera otorga una prioridad máxima a la seguridad y salud de sus empleados y contratistas, pero también a la de las comunidades con la que se relaciona en el desarrollo de su actividad. Además, la compañía establece una relación de buen vecino y socio comercial con la comunidad local, apoyando activamente los negocios locales y las actividades de los municipios locales.

Prueba de todo ello es que Berkeley Minera España cuenta con los certificados ISO-14001 y UNE-22480 de Gestión Ambiental y Minería Sostenible respectivamente.

minera 2


Compromiso EsAgua

Berkeley Minera comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para llevar a cabo el cálculo de la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.
  • Reducir al máximo los recursos hídricos utilizados implantando sistemas de gestión de aguas en circuitos cerrados siempre que sea posible.
EsAgua bronze