Ence | Agua y sostenibilidad

Ence

ence

Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

Ence persigue, a través de la eficiencia y la competitividad, ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes, desarrollar un sector forestal fuerte y crecer en energía renovable con biomasa. El objetivo de su actividad es, mediante la participación de todos, conseguir rentabilidad para sus accionistas, el crecimiento de la compañía y la generación de empleo y riqueza en las áreas en las que opera. Para la consecución de su misión y su visión, Ence basa su actividad en unos valores, traducidos en compromisos con las personas, con nuestros clientes externos e internos, con el entorno, con la mejora, con los resultados y con la propia Ence.

El modelo de gestión sostenible de Ence

Ence hace de la sostenibilidad el eje de su negocio. En sus actividades forestales, productivas y de generación de energía eléctrica, y en su modelo de gestión, están integrados criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en sus relaciones con proveedores, propietarios forestales, clientes y demás grupos de interés y la gestión de los impactos sobre el entorno. Ence tiene una capacidad de producción de 950.000 toneladas/año de celulosa de eucalipto de alta calidad en sus plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra, y una capacidad de generación de energía renovable con biomasa de 222 MW,  aplicando las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y procesos de mejora continua para reforzar su competitividad y su calidad, cumpliendo rigurosa y exhaustivamente la normativa vigente.

https://www.ence.es

 


Compromiso EsAgua

Ence comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para llevar a cabo el cálculo de la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.

Adicionalmente, Ence se adhiere al compromiso voluntario de:

  • Reutilizar una mayor cantidad de agua en sus procesos con el fin de reducir el consumo directo de agua en sus instalaciones.
EsAgua bronze