SACONSA

SACONSA

logo_saconsa

Sistemas de Automatismo y Control S.A. (SACONSA), es una compañía del grupo de empresas JOCA, especializada en la operación y mantenimiento de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, las energías renovables y la ejecución y proyección de instalaciones eléctricas y electromecánicas en todo tipo de obras hidráulicas, tanto para entidades públicas como privadas en España y Portugal.

Operan en instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua, basando su servicio en la potabilización, distribución, captación y depuración de todo tipo de aguas residuales.

Desde sus orígenes, SACONSA ha desarrollado una política empresarial sostenible y comprometida con la calidad y el medio ambiente. Cuentan con certificados de Sistemas de Gestión ambiental (ISO 14001), de calidad (ISO 9001) y de seguridad y salud laboral (OHSAS 18001). Además, llevan a cabo numerosos proyectos de I+D+i, que les permiten seguir innovando en procesos y productos adaptándose a los nuevos cambios, actuando mediante el Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la norma UNE 166002:2014.

Conscientes del reto que supone disminuir el impacto ambiental generado por su actividad, tienen un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas ideas que consigan minimizarlo. Para conseguirlo sus principales líneas son:

  • Disminución de la huella de carbono y huella hídrica.
  • Eficiencia energética.
  • Gestión adecuada de residuos, reduciéndolos, fomentando su reutilización o reciclado y entregándolo a gestores adecuados.
  • Utilización de recursos naturales de forma eficiente mediante planes de ahorro.
  • Protección de la calidad el aire mediante la reducción de emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido.
  • Máximo cuidado del suelo y sus propiedades, al igual que la flora y fauna de las zonas de actuación.

http://www.saconsa.es/


Compromiso EsAgua

SACONSA comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.
sello huella hidrica bronze