Cosentino

Cosentino

logo cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor añadido para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras, y líderes en sus respectivos segmentos, tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, una apuesta constante por la investigación y el desarrollo, el respeto por el medio ambiente, y un compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

En la actualidad, Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España), cuenta con presencia comercial propia en 40 países, y posee más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo.

La sostenibilidad, un pilar fundamental para el progreso

El respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad son pilares fundamentales para el crecimiento de Grupo Cosentino. La multinacional está comprometida con el territorio y con sus entornos cercanos, bajo la garantía de un sistema de gestión que evalúa los aspectos ambientales directos e indirectos asociados a su actividad.

Con este objetivo, apuesta por la innovación y la mejora continua para avanzar hacia un modelo de economía circular. Este modelo permite a la compañía trabajar en la huella hídrica y reutilizar el agua en sus procesos productivos, reducir los residuos al mínimo técnicamente posible, fomentar la reutilización y el reciclaje, así como trabajar en el ciclo de vida de sus productos.

Cosentino cuenta con el certificado de gestión ambiental bajo la norma ISO14001, renovado en 2017, y la certificación de declaración ambiental de producto para Silestone®, en su serie Ecoline,  y Dekton® con las normas ISO14025 y EN15804.

 


Compromiso con la huella hídrica

Grupo Cosentino comparte los compromisos EsAgua de:

  • Minimizar el consumo de recursos hídricos utilizados en sus procesos, implantando sistemas de gestión de aguas que permitan mantener el objetivo, ya alcanzado, de Vertido 0.
  • Realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.
sello huella hidrica bronze