EMASAGRA

EMASAGRA

emasagra 300

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. (EMASAGRA) centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua en Granada y su área metropolitana, siendo la empresa de referencia en la provincia de Granada donde opera desde 1982. El Ayuntamiento de Granada posee el 51% de las acciones y el resto Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía SA, empresa participada por Suez Agua, Concesiones Ibérica S.L.U. (80%) y Unicaja Banco (20%).

Su sede está en Granada, en Calle Molinos, 58-60, donde radican los servicios de atención a clientes, administración y sistemas. Cuenta además con otros tres centros de producción: una planta de potables en Lancha del Genil y dos biofactorías emplazadas en Granada.

A continuación, se muestran las acciones que realiza EMASAGRA dentro de dicho ciclo, las cuales tienen una Huella de Carbono y una Huella de Agua que EMASAGRA se compromete a conocer y mitigar. Estos procesos se agrupan en tres bloques principales, que a su vez albergan distintas actividades:

emasagra procesos

El contexto en el que se encuentra Granada hace que exista una cultura del agua remarcable, lo que hace que las labores de EMASAGRA ganen aún más valor debido a la gran importancia de este recurso, tanto en sus usos vitales como en los culturales que caracterizan a la ciudad. Por ello, EMASAGRA se ha convertido en un referente en la lucha contra el cambio climático, centrando sus esfuerzos en la prestación de servicios de manera cada vez más sostenible.

https://www.emasagra.es/

 


Compromiso con la huella hídrica

EMASAGRA comparte los compromisos EsAgua de:

  • Realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua.
  • Difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.
sello huella hidrica bronze